El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Desarrollo Sostenible, ha hecho entrega, este miércoles 15 de marzo, de los premios del concurso 'Un bocata contra la desinformación', dirigido al alumnado de la región para luchar contra las fake news o noticias falsas a través de propuestas originales y creativas en la red social TikTok.
El consejero José Luis Escudero, junto a la directora general de CMM Media, Carmen Amores; el decano de la Facultad de Comunicación de la UCLM, José María Herranz y el director general de Cohesión Territorial, Alipio García, ha hecho entrega de los galardones, donde ha destacado que este concurso nació con el objetivo de luchar contra los bulos, “promoviendo el pensamiento crítico entre nuestra juventud, premiando la habilidad para analizar, contextualizar y evaluar la información que reciben desde medios, principalmente, digitales”.
“La desinformación y las noticias engañosas se han convertido en una lacra de la sociedad y son utilizadas en muchas ocasiones contra la estabilidad mundial”, ha dicho Escudero. “Es necesario dotar al alumnado de conocimientos sobre la repercusión de los mensajes para detectar, impedir su difusión y, en su caso, eliminar los discursos de odio, promoviendo una cultura de encuentro, convivencia y paz”.