Acompañamiento Digital

15 de Mayo de 2024
imagen noticia
  • La campaña tiene como objetivo sensibilizar sobre la responsabilidad compartida de diferentes actores -familias, autoridades políticas, docentes, plataformas tecnológicas, creadores de contenido, etc.-, de promover el bienestar digital como derecho y establecer límites que fomenten la autonomía progresiva de adolescentes y jóvenes.
  • Un tercio de las personas jóvenes de 15 a 29 años no habla con nadie de lo que hace en Internet, y el 40,3% no recibió recomendación de nadie de su entorno sobre cómo mejorar su seguridad o comportarse en Internet.
  • Diseñada por la agencia Pink, la campaña incluye tres spots publicitarios para TV (20 segundos cada uno), una cuña de radio y gráfica para prensa y publicidad exterior. Además, la campaña cuenta con una web donde se facilitan consejos e ideas para los distintos colectivos que tienen responsabilidad en este ámbito. 

“Acompañar es tarea de todos y todas” es la llamada a la acción de la nueva campaña de sensibilización social de Fad Juventud, que no solo se dirige a las familias, sino a todos los agentes sociales que, en conjunto, pueden contribuir a un acompañamiento digital seguro y saludable.

En una sociedad acelerada por la innovación tecnológica, adolescentes y jóvenes se enfrentan a amenazas digitales como la exposición a contenidos inapropiados o el ciberacoso, entre otros. La realidad es que un 66% de los y las jóvenes considera que el tiempo que pasa en Internet es excesivo. Este comportamiento no solo afecta a su bienestar individual, sino que también se ha convertido en la principal fuente de conflicto dentro de las familias.

Ante esta realidad, Fad Juventud ha presentado hoy una campaña con el objetivo de sensibilizar sobre la urgencia de un acompañamiento que haga frente a los riesgos digitales que enfrenta la juventud. Con un enfoque en la responsabilidad compartida, esta iniciativa busca movilizar a familias, educadores, educadoras, plataformas digitales, autoridades políticas, creadores de contenido, y a la propia juventud, para garantizar un entorno digital seguro y saludable.

 

Más información en el enlace inferior a la noticia original.