El Gobierno regional trabaja en la aplicación de Inteligencia Artificial en la nueva plataforma digital para la mejora del empleo

23 de Noviembre de 2023
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El Gobierno de Castilla-La Mancha está trabajando para poder aplicar Inteligencia Artificial (IA) en la nueva plataforma digital para la mejora del empleo que ofrecerá nuevos servicios orientados a ayudar tanto a los demandantes de empleo como a las empresas ofertantes y a la propia Administración regional.
 
Así lo ha avanzado el vicepresidente primero, José Luis Martínez Guijarro, que ha participado hoy en la jornada ‘Información, tecnología y voto al servicio de nuestras sociedades democráticas’ organizada por la delegación territorial de Radio Televisión Española en Castilla-La Mancha y la Universidad regional, donde ha señalado que esta nueva plataforma dirigida al empleo  permitirá el análisis del mercado laboral “y permitirá identificar las necesidades de formación en cada uno de los territorios”.
 
Una cita en la que Martínez Guijarro ha explicado el proceso de transformación digital en el que está inmerso el Gobierno regional, en el que las tecnologías de la información y, en concreto, la IA puede significar “una mejora en los servicios que se ofrecen a la ciudadanía, al optimizar el tiempo y los recursos disponibles”.

IA, medios y ‘fake news’
 
Asimismo, ha ahondado en los peligros que supone el mal uso de esta tecnología, especialmente en el área de la información a través de la proliferación de las llamadas ‘fake news’ que, especialmente en periodos electorales pueden trasladar informaciones y noticias fraudulentas manipulando la conciencia de la sociedad.
 
En este punto, ha recordado la importancia de fomentar un uso ético de la tecnología. Ya no vale solo con hacer accesible la tecnología y capacitar para no dejar a nadie atrás, sino que, además, hay que concienciar a toda la sociedad en su conjunto para hacer un uso responsable de ella.
 
Para ello, el Ejecutivo castellanomanchego tiene en marcha, desde 2021, el programa ‘No me líes’, dirigido a concienciar a la ciudadanía en el consumo responsable de contenidos audiovisuales y a luchar contra la desinformación, los bulos y las fake news, y que esta misma semana ha dado a conocer su segunda edición bajo el lema ‘Que no te la cuelen’ en colaboración con el ente público Castilla-La Mancha Media.

 

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