Detectadas campañas que suplantan marcas conocidas para robar tus datos prometiendo premios

18 de Junio de 2025
imagen noticia

Se han detectado varias campañas de suplantación de diferentes entidades comerciales. Consisten en el envío de correos de forma masiva a una gran cantidad de usuarios con el motivo de que han sido elegidos para obtener una recompensa si acceden al enlace que se incluye en estos correos y participan en una encuesta.

Tras finalizar la encuesta deben rellenar una serie de formularios con datos personales y bancarios para poder obtener el regalo pagando una pequeña cantidad de dinero para cubrir los gastos de envío del producto conseguido.

En este tipo de correos se pretende dar la sensación de que es una ocasión demasiado buena para dejarla pasar y de urgencia, ya que este tipo de supuestas recompensas las acompañan con mensajes de “tiempo limitado” o” quedan pocas unidades disponibles”.

A continuación, se muestran algunos ejemplos de los asuntos que se han detectado en estos correos electrónicos, pero no se descartan que puedan existir otros similares:

  • ‘Expirará pronto: tu recompensa por el juego de 3 piezas Parkside’
  • ‘Listos para Cualquier Emergencia – Consigue tu Kit Mapfre’
  • ‘Has sido seleccionado por SHEIN para recibir una Caja Misteriosa’
  • ‘¡Completa nuestra encuesta de Leroy Merlin y desbloquea un juego de herramientas Dexter!’
  • ‘Fagor Espresso – La Mejor Manera de Empezar el Día’
  • ‘Asegura Tu Perfume La Vie Est Belle Hoy – Oferta en el Interior’
  • ‘Tu Próximo Proyecto Necesita un Bosch’
  • ‘Please verify’
  • ‘¡Felicidades! Tu Premio Tupperware Modular Mates Está Esperando’

A continuación, se muestran varios ejemplos de este tipo de correos fraudulentos:

En ellos se pueden observar diferentes elementos que pueden hacerte sospechar de su legitimidad, como, por ejemplo:

  • La dirección del remitente no es la oficial de la entidad que ha enviado el correo.
  • Los textos pueden estar mal redactados y con faltas de ortografía y gramática, incluso a veces con varios idiomas.
  • Abusan de palabras como “gratis”, “gana” o similares.
  • El enlace al que redirecciona el correo no redirige a un dominio oficial de la marca. Inspecciona el enlace antes de acceder.

imagen ejemplo

imagen ejemplo

imagen ejemplo

 

Más información en el enlace inferior a la noticia original.