Mantener la privacidad cuando navegamos por Internet tiene su complejidad, pero es crucial para cuidar nuestra información en línea. Esto implica seleccionar herramientas adecuadas como navegadores, motores de búsqueda y extensiones que refuerzan la protección y privacidad del usuario. A continuación, hablaremos de cómo optimizar tu experiencia digital con dichos instrumentos y algunos consejos que te ayudarán a navegar con mayor privacidad.
Navegadores que priorizan la privacidad de los usuarios
Cuando nos conectamos a Internet, estamos expuestos a que nuestra información sea usada sin que seamos conscientes de ello. Por eso, es muy importante que usemos un navegador web que respete nuestra privacidad y que nos ofrezca medidas en este sentido. Así, podremos navegar con algo más de tranquilidad. Por ejemplo, Brave es un navegador que ofrece al usuario una navegación más privada gracias a sus múltiples funciones como el bloqueo de anuncios, rastreadores, ejecuciones de códigos malicioso y las cookies. Además, permite buscar de forma privada y anónima ofreciendo un servicio VPN en su app móvil (función premium).
Buscadores que fomentan una mayor privacidad en las búsquedas
Un motor de búsqueda privado respeta tu información y no la rastrea ni la guarda, entre otras características. Te muestra resultados de búsqueda objetivos y no influenciados por el posicionamiento web. Por esta razón, usar un motor de búsqueda que respeta tu privacidad es una buena opción. DuckDuckGo es un destacado motor de búsqueda que te ayuda a preservar tu privacidad en línea. Aunque almacena el historial de búsquedas, no guarda información como tu ubicación o la dirección IP. A priori ni DuckDuckGo ni terceros podrán vincular tus datos personales con tu historial de búsquedas. ¿Quieres saber qué otros buscadores tienen un comportamiento igual o similar? En nuestra sección de herramientas encontrarás más opciones.
Más información en el enlace a la noticia original.