¿Cómo hablar con tus hijos sobre tecnología e internet?

26 de Septiembre de 2022
imagen como hablar con tus hijos

Levanta la cabeza estrena su Guía Didáctica con 5 consejos para abordar las charlas familiares sobre digitalización segura y responsable.

A pesar de ser nativos digitales, los adolescentes son uno de los grupos de población más vulnerables en el entorno online. Según un estudio de la fundación ANAR, uno de cada cuatro casos de acoso a menores de 13 años se comete en el entorno digital. La edad en la que comienzan a usar internet o tienen redes sociales también se ha reducido en los últimos años.

5 consejos sobre cómo abordar la charla con tus hijos antes de firmar el Acuerdo

Como novedad y coincidiendo con el relanzamiento del 'Acuerdo entre padres e hijos', Levanta la cabeza lanza su Guía Didáctica para padres, madres y docentes. En ella se dan 5 consejos para abordar las conversaciones con jóvenes de entre 10 y 17 años sobre tecnología, internet y uso responsable de dispositivos. Desde no abordar la charla como un momento incómodo ni los límites como un castigo a prestar atención e interesarnos por la vida digital de los jóvenes, son algunos de los consejos que contiene la Guía Didáctica sobre el Acuerdo. Si quieres conocer el resto de consejos, accede a www.acuerdolevantalacabeza.com y descárgatela.