La Fundación Atresmedia lanza la 2ª edición de ‘Busca tu causa y dale Efecto MIL’, con el objetivo de impulsar el uso positivo de las redes sociales entre los jóvenes. Para ello, los jóvenes de entre 16 y 25 años podrán participar elaborando un video de menos de un minuto para las redes sociales Instagram o TikTok, utilizando su creatividad, talento, habilidades de comunicación y sus propias herramientas, con el fin de sensibilizar en redes sociales sobre las oportunidades y los riesgos de su uso y concienciar a los jóvenes de su entorno y a la sociedad en general.
A partir de una serie de temas, como son los peligros de los retos virales, el acoso en las redes sociales, los discursos de odio, la detección de noticias falsas y la adicción a las redes sociales, los jóvenes que se animen a participar podrán elegir uno de ellos, registrarse en la web de efectomil.org y subir el vídeo que han elaborado. Los vídeos deberán ser presentados en formato mov o mp4, con una duración máxima de un minuto ajustándose al formato requerido en la red o redes sociales en las que el participante pretenda difundirlo. El plazo de presentación de candidaturas concluirá el 28 de febrero a las 23.59 horas.
La Alianza MIL (Media Information Literacy en ingles) de la UNESCO, es un esfuerzo innovador para promover la cooperación internacional con el fin de garantizar que todos los ciudadanos tengan acceso a las competencias en materia de medios de comunicación e información.