El Gobierno de Castilla-La Mancha suma a Los40 y al Grupo Bombai a la campaña ‘No Me Líes’ frente a la desinformación y las ‘fake news’.
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha presentado esta mañana ‘Comunícate’, una acción novedosa y pionera englobada en su campaña regional ‘No Me Líes’, a través de la cual “aportamos a nuestra ciudadanía diferentes herramientas para capacitarles en un consumo responsable de los contenidos audiovisuales a los que tienen acceso, principalmente a través de las redes sociales”.
Así lo ha destacado el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, que ha presentado ‘Comunícate’ junto al locutor y youtuber de Los40 de la Cadena SER, Karin Herrero, ante 40 alumnas y alumnos del IES ‘Alfonso X’ de Toledo, que han grabado un programa especial junto al grupo musical ‘Bombai’ en el estudio audiovisual del instituto.
El titular de Desarrollo Sostenible también ha hecho un balance “muy positivo” de cómo se está desarrollando esta segunda edición de la campaña ‘No Me Líes’, a la que se destina 120.000 euros, y que está llevando a cabo en colaboración con el ente público de Radiotelevisión Castilla-La Mancha (CMM), la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y la Facultad de Comunicación de la Universidad de Castilla-La Mancha.
“Son ya casi 1.000 los participantes que se han sumado a los diferentes talleres, llegando a más de 80 municipios de las cinco provincias de la región”, ha subrayado.